Contenido visual: Cómo hacerlo bien y de calidad

Contenido visual: Cómo hacerlo bien y de calidad

¡Bienvenidos a la era digital! Ahora, con tantas modificaciones tecnológicas en tan poco tiempo, sabemos que quien no evoluciona y se adapta, muere, y el contenido visual es la clave para integrar en una buena estrategia digital, principalmente en redes sociales.
El asunto no es tan simple como hacer un “diseñito”, meterle una frase y agregar tu logo. Antes de hacer cualquier contenido se necesita pensar en muchas cosas y tener en consideración otras más.

¿Qué funciona mejor: video, gif, imagen, encuesta, infografía, texto? Tienes que pensar primero qué vas a publicar y en qué formato y dependiendo de la reacción de tu usuario verás si se refuerza ese contenido o se modifica.

En el mundo digital, las personas cada vez leen menos y prefieren contenido que les aporte algo, sea de interés y puedan compartir con sus amigos. Si toda tu imagen está llena de texto publicitario, la gente se puede aburrir y hasta bloquear tu página. Por ese motivo, en las políticas de Facebook se recomienda que tu imagen no tenga más del 20% de texto para esta red y para Instagram. Si no se respetan esas políticas, se corre el riesgo de que tu anuncio sea rechazado o que no llegue a las personas que quieres, no llegarías a tus objetivos.


Hace muchos años, cuando se enviaban telegramas y se hablaba en código morse, la regla natural era que lo más importante del mensaje se escribiera o enviara primero por si surgía algún problema de falta de comunicación. Ahora, pasa lo mismo con las redes sociales. Debes poner primero lo más importante en tu imagen ya que, como vimos en el punto anterior, la gente lee poco y es importante poner solo lo esencial: qué, cuándo y dónde.

Aparte de todos estos puntos, toma en cuenta que el contenido que crees deberá ser llamativo, de calidad, con buena resolución y que tenga un objetivo específico para comunicar a tu usuario. ¡No abuses de los formatos! Y, sobre todo, analiza a cada momento. No temas arriesgarte, haz uso siempre del prueba/error.

En Tachuela Growth Marketing nos enfocamos en crear contenido de calidad, 100% orientado hacia los usuarios finales para darles lo que necesitan antes de que lo pidan. Si quieres una asesoría o colaborar con nosotros, no dudes en mandarnos un mensaje para mayor información.

Anisia García – Community Manager
Somos storytellers, transformamos ideas en resultados.

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