El futuro de Youtube

By 1 noviembre, 2019Social Media

Para considerar el futuro de Youtube, es importante hablar sobre la relevancia de los videos en Social Media como una estrategia de contenido, te compartimos unos datos muy interesantes para iniciar: 

 

  • 4 de 5 personas entran a Youtube por ocio o aprendizaje.
  • El 90 % de las personas están abiertas a descubrir nuevas marcas o productos.
  • El 80 % de las personas buscan en Google y Youtube sobre algún producto antes de comprarlo.

Analizemos cómo se encuentra esta plataforma social a nivel internacional por usuario, para luego centrarnos en México:

 

  • Cuenta con 1900 millones de usuarios registrados al mes.
  • El 60 % de las personas encuestadas, prefiere ver un video en Youtube que en televisión.
  • Se consume más de mil millones de horas al día en Youtube.
  • Se estima que para 2025 la mitad de los suscriptores no invertirán en televisión de paga.

 

Recapitulemos un breve momento para explicar qué significa esto para la planeación de contenidos. Si eres una persona que quiere mejorar la calidad de su contenido en redes sociales, significa que los usuarios prefieren acercarse a una empresa a través del conocimiento o del ocio, lo cual invita a crear videos de tutoriales, webinars y /o reseñas informativas en donde compartas con tu audiencia temas de su interés, por supuesto, recomendamos que todo esto lo subas en tus redes sociales, especialmente Youtube.

 

En México, el 47 % de los usuarios son Millennials, 6 de cada 10 personas tienen decisión de compra y el 74% de los usuarios ven videos en smartphones. Sumado a que el 30 % de las personas han adquirido un producto o servicio por haber visto un video en Youtube.

 

Para implementar en tu estrategia de contenido esta red social, es importante que conozcas muy bien a qué sector te quieres especializar,  no importa si el sector con el cual inicias es pequeño sino que tanto sabes de él y su poder de influencia. 

Es decir, puedes comenzar con seleccionar un micronicho de mercado.

 

Al principio, identificar qué canales son de tu competencia, identificar las palabras clave para tus etiquetas y el material de apoyo para cada uno puede ser un poco agobiante, pero sin duda, un esfuerzo que vale la pena.

En conclusión: Youtube es una plataforma que estará vigente por mucho tiempo más y con alto impacto. Que nos permite monetizar o invertir en la plataforma para tener más alcance y que es una herramienta útil para el logro de una estrategia para ventas.

Si quieres una asesoría para ayudarte con tu estrategia de marketing, no dudes en agendar una cita con nosotros. 

 

 

 

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