Maneras efectivas de realizar Home Office… ¿sabes como lidiar con ello?

By 26 marzo, 2020Sin categoría

Por Alberto García

¿Te han mandado a realizar Home Office y no sabes cómo lidiar con ello?

Empecemos por el concepto, ¿qué es home office?, como su nombre lo dice “trabajo en casa”, es la capacidad de realizar actividades laborales desde la comodidad de tu hogar, término que se ha popularizado en los últimos años en actividades administrativas que por lo general requieren del servicio online para su realización.

Es importante recalcar que no todas las actividades son aptas para realizarse desde casa, las actividades operativas o las que requieren atención presencial por su naturaleza, impiden que esta modalidad pueda llevarse a cabo.

Si es la primera vez que tendrás que hacer home office, hemos preparado unos tips, para que no te vuelvas loco dentro de tu casa:

1.- Horarios de trabajo: es importante que te establezcas horarios fijos de trabajo, de comida y de pequeños breaks de descanso, de esta manera podrás aprovechar al máximo tu tiempo.

2.- Espacio de trabajo: adapta un lugar dentro de tu casa para tu trabajo, que tenga luz natural, ventilación, una silla cómoda y un escritorio o mesa funcional, y muy importante, no olvides tu conexión Wifi. Es muy válido cambiar de puntos de trabajo las veces que sean necesarias.

3.- Arréglate para el trabajo: por las mañanas antes de iniciar tus labores, es importante que te bañes y te vistas de diferente manera a tu pijama habitual, de esta manera estarás más activo desde la mañana y productivo en tus actividades.

4.- Avisa que estás realizando home office: notifica a tu familia, pareja o amigos que estarás realizando trabajo, comentarios de tus horarios y actividades, así podrás minimizar las distracciones.

5.- Tómate un break: sabemos que estarás mucho tiempo en casa y puede llegar a causar aburrimiento, ociosidad o inclusive desesperación, por eso es importante que cada cierto tiempo debas tomarte pequeños lapsos de tiempo para poder despejar tu mente. Realiza ejercicio, cométe un snack, sal a caminar, esto resultará muy sano y confortable para tu mente, aclararas ideas.

6.- Comunicación: mantenerte en comunicación con tu equipo de trabajo es muy importante, ya que la distancia podría significar un problema entre las personas que acaban de iniciar esta modalidad de trabajo. Actualmente existen muchas herramientas que nos permiten realizar videoconferencia en grupo y chats grupales.

7.- Finaliza tu jornada laboral: así como en un trabajo de oficina, en home office es necesario que también termines tus actividades a la hora que hayas programado de finalización, trata de que tu trabajo no interfiera con tus actividades diarias.

Recuerda que estos consejos van de la mano con la responsabilidad, debes organizar tiempos, espacios y tareas, si trabajas esos tres puntos de manera constante tu home office será una gran experiencia y podrás sacarle todo el provecho posible.

Muchas veces en el marketing digital, es necesario realizar actividades en la modalidad de home office, administración de Social Media, Performance, Desarrollo Web y muchos otros, en Tachuela estamos preparados para estas situaciones, nuestros clientes pueden tener la confianza que los servicios que contraron estarán operando de manera normal, aunque el equipo se encuentre trabajando fuera de oficina.

¿Y tú qué recomendaciones nos podrías compartir?

 

 

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/312582

https://www.occ.com.mx/blog/que-es-el-home-office-te-gustaria-trabajar-desde-tu-casa/

https://www.michaelpage.com.mx/advice/management/desarrollo-y-retenci%C3%B3n-de-profesionales/7-pasos-para-realizar-una-pol%C3%ADtica-%E2%80%9Chome

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/16/10-mandamientos-del-home-office-para-aumentar-la-productividad-y-combatir-el-coronavirus/

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/como-implementar-el-home-office-en-tiempos-del-coronavirus

Comentarios

Leave a Reply